Posteado por: franciscopastor | diciembre 17, 2014

Feliz Navidad y que 2015 venga lleno de noticias extraordinarias

nacimientodejesus

2014 ha sido un año de noticias extraordinarias para el turismo. España ha batido su récord histórico de turistas. De hecho, nuestro país ha superado a China como tercer destino del mundo y hasta octubre se había superado la cifra de 63 millones de viajeros. En nuestro ámbito más cercano, también Málaga y la Costa del Sol tienen motivos más que suficientes para recordar este año que está a punto de terminar. Por primera vez en la historia a nuestra provincia han llegado más de 10 millones de turistas en un solo año y también por vez primera los hoteles de la capital han alojado a más de un millón de viajeros. Todo un récord impensable hace sólo unos cuantos ejercicios.

La transformación de Málaga en materia turística ha seguido imparable. Por eso El País la ha incluido entre los diez destinos de todo el mundo imprescindibles en este 2015 que está a punto de comenzar. Y por eso este año que termina nuestra capital ha recibido el premio Trip Advisor al mejor destino o el premio del SICTED al destino urbano de más calidad de España. En materia de promoción, el año ha sido imparable. El Área de Turismo ha estado en más de una treintena de países. En algunos de ellos, como China, Japón, Rusia, Alemania o Reino Unido, con acciones extraordinarias que han permitido que estos mercados sigan registrando crecimientos de más de dos dígitos. Además, se han puesto en marcha proyectos pioneros en materia de promoción, que ya están siendo copiados por otros destinos, como la campaña ‘Loving Málaga’, que en 2015 seguirá recorriendo todos los atractivos turísticos de la ciudad a través de las redes sociales.

En otros ámbitos, también este año ha dejado noticias para la historia. Buenas, malas y regulares. El estallido del ébola en África y su irrupción en España, la interminable crisis económica, la desaparición del avión de Malaysia Airlines, la abdicación del rey Juan Carlos y la consiguiente proclamación de Felipe VI o el desafío inacabable de Artur Mas ocuparon páginas y páginas de los periódicos. También hubo momento para la frivolidad: de repente todos nos volvimos locos son los ‘selfies’ y medio mundo se fotografió tirándose cubos de agua por la cabeza.

En lo personal, sin embargo, 2014 quedará para siempre como el año en que nació mi hijo. Para mí, no puede haber una noticia más extraordinaria que esa. Su sonrisa es la solución para cualquier problema que pudiera existir y me recuerda el verdadero sentido de estas fiestas que se aproximan. A fin de cuentas, aunque nos intenten hacer creer otras cosas, la Navidad es la celebración del nacimiento de un Niño. Espero que tengáis todos una muy feliz Navidad y que el próximo año venga cargado de noticias extraordinarias. Buenas, por supuesto. franciscompastor@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: